¡Bienvenidos a Costa Rica!

Tras cuatro increíbles años en Alemania, el cuerpo me pedía un cambio. No es que me hubiera dejado de gustar Alemania (ni mucho menos), ni estuviera sin oportunidades laborales (había conseguido la convalidación y podía optar a funcionaria en un instituto); pero ya había perdido la ilusión esa que sentía al principio. Era el momento de darle una pausa al país y concederme una pausa a mí misma. Por eso, decidí echar currículos por todo el mundo y… finamente Costa Rica llamó a mi puerta.

He de decir que conocía muy poco de este país: sólo sabía que estaba en Centroamérica, que su capital era San José y que no tenía ejército. Por eso, cuando me dijeron que iba a trabajar en una escuela de idiomas de Tamarindo, me fui corriendo a Google maps para mirar dónde estaba aquel lugar con nombre de fruto. Costa del Pacífico. Una de las mejores playas del mundo para surfear. 7000 habitantes. Escuela de idiomas con alumnos ((ricos) ) de todo el mundo. Reto aceptado.

Pasé varios días leyendo sobre el país, viendo vídeos de «Españoles por el mundo»… y por fin llegó el día. Tras 10 horas y media de vuelo desde Madrid, llegué a San José.

Una de las cosas que recomiendan cuando se llega a la capital es tomar un taxi legal (unos 30$) o el autobus público (1$). Recomiendo este último si se tiene poco equipaje (no era mi caso) y si uno se aloja en el centro. El autobús para en la estación de autobuses y de ahí se puede tomar un taxi o ir andando hasta el hostel. También se puede tomar un colectivo (taxi ilegal, más barato y que va recogiendo a personas por el camino).Aviso: San José es una ciudad bastante caótica donde los atascos están asegurados. Si se puede, mejor es moverse a pie. Y tras conseguir salir del aeropuerto… ¡ya puede empezar la aventura!

____________________________________________________________________

After four amazing years in Germany, my body needed a change. It dind´t mean that I didn´t like Germany (I love this country!), neither I hadn´t job opportunites (I managed to covalidate all my studies and I could work as a public servant at a high school). But I hadn´the illusion I had at the beginning.It was the right moment to give a break to the country and to myself. That´s way I decided to send CVs around the world… and Costa Rica came to my life.

I have to say I knew very little things about this country – it was in Centralamerica, its capital was San José and it hadn´t any army. Therefore, when I was told I was going to work at a language school in Tamarindo, I went to Google Maps to find it. Pacific Coast. One of the best surf beaches in the world. 7000 inhabitants. A language school with (rich) stundets from around the worlds. Challenge accepted.

10 hours and a half later… I landed in Costa Rica 🙂

One of the things people are told when they came to the capital is to take a lega taxi (30$) or the public bus (1$). I recommend this last option if you have little luggage with you and you are staying in the city center. The bus stops at the bus station and from there you can take a taxi or go on foot. You can also take a ‘colectivo’ (a cheaper ilegal taxi that picks up people along the way). Warning: San José is a real chaotic city and there are traffic jams always. The best option is to walk around. And once we leave the airport… let the adventure begin!

20160907_085503

 

 

Deja un comentario